Friday, September 28, 2012

Coordinación Unidad Especial de Búsqueda de Fondos

MISIÓN Coordinar y planificar la Unidad Especial de Búsqueda de Fondos de Médicos del Mundo España, elaborando la estrategia general y los planes anuales de obtención de fondos de la organización, tanto públicos como privados, gestionando, supervisando y asegurando el cumplimiento de las acciones comprendidas en los mismos y corrigiendo posibles desviaciones, conforme al Plan Estratégico y Estatutos de Médicos del Mundo, con el fin de contribuir a la consecución de la misión de la Organización.
ORGANIGRAMA Dependencia del Comité de Dirección
FUNCIONES - Participa en el diseño y elaboración de la estrategia de la Organización desde el punto de vista de la Búsqueda de Fondos, traduciendo la misma a planes operativos y políticas de mejora y optimización de recursos financieros, con el fin de establecer el marco de referencia que guíe el desarrollo en el ámbito de la obtención de fondos de Médicos del Mundo.
  • Fortalecer los actuales y desarrollar nuevos canales, espacios y formulas de financiación, tanto pública como privada, y tanto a nivel nacional como internacional, con especial atención a las fuentes de captación privada, así como a fortalecer y desarrollar las sinergias económicas y el trabajo en red, tanto con otras organizaciones como de manera especial en el ámbito de la Red Internacional Médicos del Mundo.
  • Coordinar la Estrategia de búsqueda de fondos de la Unidad Especial de Búsqueda de Fondos para asegurar la correcta ejecución de las actividades desarrolladas en la misma.
  • Coordinar el monitoreo permanente de Plan Anual de Financiación presentado por la Unidad Especial de Búsqueda de Fondos (en base a los presupuestos anuales).
  • Definir, controlar y justificar los presupuestos otorgados a la Unidad Especial de Búsqueda de Fondos.
  • Coordinar el trabajo de la Unidad Especial de Búsqueda de Fondos con el fin de contribuir a la financiación de los proyectos y programas de Operaciones Internacionales (OI) y Operaciones Locales (OL) e Incidencia Política (IP)
  • Coordinar el establecimiento de herramientas simples de supervisión y medición que permitan un monitoreo permanente de la situación del nivel de financiación (y riesgo asociado) de los proyectos y programas de Operaciones Internacionales y Operaciones Locales.
  • Coordinar dentro del equipo de la Unidad Especial de Búsqueda de Fondos el apoyo a las decisiones de presentación de proyectos y programas a convocatorias, financiadores, etc.
  • Coordinar el apoyo de la Unidad Especial de Búsqueda de Fondos a los diferentes departamentos de MdM en la representación e interlocución con el conjunto de los financiadores y garantizar la revisión técnica y cualitativa de los proyectos o programas presentados a las financieras, velando por la adecuación del contenido de las propuestas a los requerimientos de las convocatorias y líneas de financiación.
  • Coordinar el monitoreo permanente de los acuerdos, consorcios y alianzas estratégicas de cofinanciación con otras organizaciones y delegaciones de la Red Internacional de MdM.
  • Coordinar el apoyo a los diferentes departamentos de MdM en la representación e interlocución con el conjunto de los financiadores.
  • Participar en la formación continua del personal de Médicos del Mundo (Sede central, Sedes Autonómicas y Terrenos) en materia de búsqueda de fondos.
  • Coordinar el personal bajo su responsabilidad, para asegurar el enfoque estratégico, la calidad técnica, la planificación operativa, así como el seguimiento técnico de los proyectos en marcha.
FORMACIÓN REQUERIDA Titulación Superior, preferente en CC Económicas, Empresariales, Comunicación o similar Formación de postgrado en el área de gestión y marketing.
REQUISITOS Idiomas: Dominio del español, inglés y/o francés. Informática: Nivel usuario Disponibilidad para viajes en Europa
EXPERIENCIA Experiencia mínima de tres años en puestos se similares características, y experiencia en captación de grandes donantes y/ o responsabilidad social empresarial, preferentemente en ONGs o asociaciones similares que trabajen en cooperación internacional.
PERFIL COMPETENCIAL Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo. Buenas cualidades de diplomacia y negociación con personas con perfiles financieros y del campo de la filantropía y de la responsabilidad social empresarial, tanto nacionales como internacionales. Persona dinámica y con capacidad de comunicación y empatía, trabajo en equipo, flexibilidad y adaptación al cambio.
How to apply: 
Introducir candidatura a través de la página web www.medicosdelmundo.org

Popular Posts