Thursday, February 7, 2013

Operation Manager – Oficina RAAN GVC Nicaragua


Cargo Nicaragua Operation Manager – Oficina RAAN GVC Nicaragua Proyecto “Preparación ante desastre, con enfoque comunitario, promoviendo el incremento de la coordinación en el área homogénea transfronteriza de la Mosquitia” – ejecutado por el Consorcio GOAL/GVC en el marco del Plan de Acción DIPECHO VIII. Objetivo Principal: Reducir la vulnerabilidad e incrementar las capacidades de resiliencia para enfrentar los impactos de desastres en el área homogénea transfronteriza de la Mosquitia de Nicaragua y Honduras
Objetivo Específico: Fortalecer la capacidad de resiliencia a nivel comunitario, municipal y regional/departamental a través de estrategias que permitan una mejor preparación y atención a los desastres y a los riesgos asociados al cambio climático
Ámbito geográfico y sede principal de trabajo: RAAN (Municipios de Puerto Cabezas y Waspam) - Nicaragua, con movilizaciones en Managua y en las otras áreas de intervención del proyecto (Municipios de Puerto Lempira y Ramón Villeda Morales del Departamento de Gracias a Dios en Honduras).
Oficina de referencia: Bilwi, Municipio de Puerto Cabezas, RAAN - Nicaragua
Periodo: Febrero 2013 – 31 de Diciembre 2013 (se requiere disponibilidad inmediata)
Jornada laboral: Tiempo completo
Organigrama El Nicaragua Operation Manager se integra en el área de coordinación y gestión del proyecto, trabajando en estrecha colaboración con el/la Coordinador/a del Proyecto (GOAL), bajo la supervisión del Director Técnico y Representante País de GVC y será responsable de un equipo de trabajo local.
Responsabilidades Responsable de la ejecución técnica y administrativa de las actividades en las áreas de intervención del proyecto a su cargo. Responsable de la coordinación y supervisión del equipo de trabajo a su cargo. Responsable de la coordinación con los socios locales, stakeholders y otros socios DIPECHO en Nicaragua. Responsable del buen uso y cuido de los materiales, medios y herramientas asignadas. Funciones
•Coordinar y monitorear las actividades previstas a nivel comunitario, municipal, regional y nacional en las áreas de intervención del proyecto a su cargo, garantizando el seguimiento de los indicadores establecidos.
•Planificar, supervisar y evaluar periódicamente, según planificación, la ejecución de las actividades del proyecto, el cumplimiento de sus resultados y objetivos y la ejecución de los recursos financieros, en conjunto con el/la Coordinador/a del Proyecto y los socios locales.
•Manejar las relaciones ordinarias con los interlocutores operativos e institucionales (contrapartes y socios locales, instituciones y autoridades locales, otros socios DIPECHO, etc.) involucrados en la realización del proyecto en las áreas de intervención a su cargo y proponer eventuales nuevos actores a involucrar.
•Seleccionar, cuando y donde necesario, en consenso con el/la Coordinador/a del Proyecto (GOAL), el Director Técnico y Representante País de GVC, el personal local asignado a las áreas de intervención del proyecto a su cargo.
•Coordinar, supervisar y monitorear el trabajo desarrollado por el personal contratado en el proyecto y eventuales voluntarios asignados y realizar periódicamente la evaluación de su desempeño, promoviendo relaciones horizontales y de equidad.
•Elaborar la planificación mensual de las actividades en las áreas de intervención del proyecto a su cargo, en coordinación con el personal técnico, supervisar y evaluar la ejecución de las mismas.
•Elaborar y actualizar periódicamente, en coordinación con el/la Coordinador/a del Proyecto y el personal administrativo, la previsión financiera, asegurando su correcta ejecución en el respecto de los procedimientos técnicos y administrativos establecidos por la financiera (DG-ECHO), el líder de la acción (GOAL) y por el GVC.
•Elaborar y transmitir al/la Coordinador/a del Proyecto, al Director Técnico y Representante País de GVC los informes periódicos de avance técnico y administrativo de las actividades realizadas y cualquier otro documento relativo a la realización del proyecto.
•Garantizar la entrega en tiempo y forma de las rendiciones de cuenta de las actividades a su cargo a la sede administrativa central de GOAL en Honduras.
•Recolectar, elaborar y transmitir toda la información necesaria para los informes intermedios y finales requeridos por la financiera (DG-ECHO) y cualquier otra información solicitada por el/la Coordinador/a del proyecto.
•Colaborar con el/la Coordinador/a del Proyecto en la elaboración de los materiales de comunicación y visibilidad del proyecto.
•Participar en las reuniones periódicas de coordinación, planificación y evaluación, incluyendo las que se realicen en otro territorio de intervención del proyecto, fuera del de su competencia.
•Garantizar el buen uso y cuido de los materiales y equipos asignados para la realización del proyecto.
•Apoyo a cualquier otra actividad de Coordinación del Organismo.
Formación requerida •Formación universitaria, preferiblemente en area ambiental, tecnica o administrativa. •Formación en cooperación internacional y gestión del ciclo del proyecto. •Se valorará formación específica en Gestión del riesgo y Reducción del Riesgo de Desastres. •Se valorará formación en ejes transversales como género, cambio climático, abordaje interdisciplinario e intercultural. Requisitos •Idioma Castellano: nivel excelente escrito y hablado. •Idioma Inglés: nivel bueno escrito y hablado. •Informática: buen manejo del paquete office, internet y correo electrónico. •Licencia de conducir. •Disponibilidad a frecuentes movilizaciones y permanencias en los territorios y comunidades de intervención. •Confiabilidad y confidencialidad en el uso de la información. •Buenas referencias laborales.
Experiencia •Experiencia mínima de 3 años en coordinación y ejecución de proyectos en Países en vía de desarrollo. •Experiencia previa en proyectos de Gestión del Riesgo y de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD). •Experiencia previa en gestión de proyectos financiados por DG-ECHO. Competencias personales •Capacidad y experiencia en relaciones institucionales, articulación interinstitucional e intersectorial. •Capacidad de dirección, planificación, organización y de trabajo en equipo. •Actitud propositiva y capacidad de adaptación, trabajo en situaciones de estrés, bajo presión y en contextos complejos y multiculturales. •Capacidad de relación interpersonal y capacidad de abordaje intercultural. •Capacidad de negociación y de resolución de conflictos.
How to apply:
Las personas interesadas podrán enviar el CV, acompañado de una carta de motivación, a Donatella Oldrini (donatella.oldrini@gvc-italia.org) y Giuseppe Russo (giuseppe.russo@gvc-italia.org) a mas tardar el día 15/02/2013, indicando en el asunto “Nicaragua Operation Manager – Oficina RAAN GVC Nicaragua”.
Serán contactados solamente los candidatos preseleccionados

Popular Posts