Wednesday, January 30, 2013

DIRECTOR/A de ACCIÓN HUMANITARIA


Intermón Oxfam somos personas que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo?
En dependencia del Director del Departamento de Cooperación Internacional y basado en Barcelona buscamos DIRECTOR/A de ACCIÓN HUMANITARIA.
La complejidad del mundo global en el que vivimos demanda una acción integral. Para ello, cooperamos en 41 países de África, América y Asia, en programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social.
Bajo los Principios Humanitarios, actuamos en situaciones de catástrofes naturales y conflictos bélicos, siendo nuestros sectores prioritarios de intervención agua, saneamiento e higiene (WaSH) y seguridad alimentaria. De manera paralela realizamos también un trabajo de incidencia política y programas de reducción de riesgos a desastres. Desde 2006 hemos impulsado de forma especial el programa de acción humanitaria, que nos ha permitido situarnos como una organización de referencia, gestionando en la actualidad un presupuesto de 22,5 millones de Euros.
La persona seleccionada se incorporará al equipo directivo de la institución y será la responsable de asegurar que ofrecemos una respuesta adecuada y de calidad en acción humanitaria, contribuyendo a la óptima integración con los programas de cooperación al desarrollo.
¿Cuáles serán tus funciones?
•Asesorarás a la Dirección General y del Departamento de Cooperación al Desarrollo, sobre la visión y toma de decisiones en relación a la estrategia humanitaria de la institución, así como en posicionamientos políticos relacionados.
•Planificarás, dirigirás y evaluarás la Estrategia Humanitaria Institucional, así como el Plan de Preparación para la respuesta. Esto incluye definir procesos y establecer mecanismos de control de calidad y de aprendizaje.
•Liderarás para el conjunto de la institución, las respuestas de emergencias ante crisis humanitarias. Tendrás la capacidad para decidir sobre la asignación de personal humanitario a las diversas misiones y los recursos económicos correspondientes, así como la dirección del comité de coordinación humanitaria.
•Establecerás objetivos y evaluarás la contribución diversos responsables implicados en los programas, a través de una dependencia matricial y de forma coordinada con el Director del Departamento.
•Representarás, o coordinarás la representación de Intermón Oxfam, en los foros humanitarios en los que participamos. Asegurarás el respeto y la implementación de estándares, políticas y acuerdos en el marco de la Confederación de Oxfam Internacional, participando activamente en su desarrollo, diseño y promoción.
•Rendirás cuentas de los recursos asignados y garantizarás la correcta gestión financiera, velando por la eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos.
¿Qué estamos buscando?
Buscamos una persona que pueda acreditar mediante su experiencia y habilidades:
•Experiencia consolidada mínima de 3 años en puesto similar, en dirección de programas humanitarios y coordinación de equipos.
•Formación universitaria, valorándose formación complementaria en Ayuda Humanitaria.
•Un liderazgo transformador con experiencia en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales capaz de desarrollar a las personas y acompañarlas hasta su máximo potencial.
•Flexibilidad y adaptación al cambio, con capacidad para adoptar las estrategias más adecuadas en cada momento, proponer y acompañar los cambios necesarios para lograr los objetivos de la organización.
•Capacidad de comunicación y para establecer relaciones profesionales positivas a todos los niveles.
•Se valorará positivamente la experiencia en la confederación Oxfam, así como en organizaciones que trabajen en programas de cooperación al desarrollo.
•Idiomas: Imprescindible alto dominio del inglés y español. Valorable francés.
•Identificación y compromiso con nuestros valores y misión.
¿Qué te ofrecemos?
•Te ofrecemos la oportunidad de incorporarte a una sólida organización referente en el sector de la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria.
•Participar en el proyecto Oxfam Internacional, formando parte de un amplio movimiento global contra la injusticia y la pobreza.
•Contrato laboral indefinido a cargo de Intermón Oxfam.
•Ubicación del puesto en Barcelona (España).
•Salario bruto anual orientativo entre 45.000 y 49.000 euros.
How to apply:
Las personas interesadas pueden entrar en nuestra web y aplicar a la referencia 121/12-13 (recomendamos usar internet explorer, pues otros navegadores pueden no funcionar correctamente)o enviar el currículum a Intermón Oxfam, jobs@intermonoxfam.org, indicando la referencia en el asunto del e.mail. El plazo de finalización de recepción de solicitudes es el 18 de febrero. Intermón Oxfam se reserva el derecho a modificar este plazo si lo valora necesario. Solamente se contactarán las candidaturas preseleccionadas, en un plazo de 20 días tras la fecha indicada.
Intermón Oxfam pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los puestos.

Popular Posts